Publicaciones [ RETORNAR ]
Estar en la universidad es todo un reto. Debes establecer un horario para tus trabajos, para estudiar, para reuniones grupales, etc. Existen muchas distracciones que pueden disminuir tu productividad durante tu vida universitaria. A continuación, compartiremos hábitos y recomendaciones para mejorar tu rendimiento académico.
Elige algún método de estudio. Puedes hacer resúmenes de los temas, mapas conceptuales, mapas mentales, te ayudarán a sintetizar la información y de esa manera, podrá ser aprendida eficientemente. Depende de ti elegir la metodología que más te ayuda para retener información y mejorar tus calificaciones.
Organiza tu espacio de trabajo. Es importante tener un lugar adecuado en casa para tus trabajos académicos y estudios. El orden te ahorrará mucho tiempo. Tus libros, tus archivos y tu espacio deberá mantenerse siempre ordenado.
No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy. No caigas en la tentación de procrastinar, pues ello solo te generará estrés y te acumularás de trabajos en el día final de entrega. Avanza tus pendientes en el horario que definiste, no trates de cambiarlo o dejarlo para después. Se requiere de mucho compromiso para culminar con todas las tareas a tiempo.
Aliméntate saludablemente. Es necesario que tengas una alimentación correcta. Muchos estudiantes suelen descuidar su alimentación por exceso de estudio o trabajo. El consumo de cafeína y azúcares terminará afectando tu salud a corto plazo. En tu dieta, debes incluir frutas, verduras, fuentes de proteína, ácidos grasos, omega 3 que mejorarán la memoria y la concentración.
Toma descansos. Aprende a descansar y a realizar actividades que despejen tu mente. Puede ser practicar algún deporte, leer, dar un paseo. Conforme cumplas con tus metas diarias, podrás tener más tiempo libre para disfrutar de tus pasatiempos favoritos. No todo debe ser trabajo, también puedes recompensar por esos pequeños avances.