Publicaciones [ RETORNAR ]

Derribando mitos sobre la tesis

Compartir contenido:

Pub. 05/07/2023

Muchas personas tienen ideas equivocadas sobre la elaboración de una tesis. Hoy te ayudaremos a derribar cada uno de esos mitos, puesto que esto te permitirá motivarte y culminar tu proyecto de investigación.

La tesis es un documento que te ayudará en tu crecimiento personal y profesional. Tiene vital importancia no solo para recibir el anhelado título, sino también porque tu investigación representa un aporte a tu especialidad y a la sociedad.

  1. Hacer una tesis es difícil. ¡Falso! Cuando tienes de forma clara, objetiva y precisa la metodología que debes seguir paso a paso, podrías llegar a elaborar su tesis en tiempo récord.
  2. Hacer una tesis toma mucho tiempo. No hay un tiempo determinado para realizar un trabajo de investigación. En realidad, depende mucho de la organización y disponibilidad del tesista. Conforme vaya organizándose y encontrando fuentes de información, podría ir desarrollándola.
  3. La tesis es solo para entrar a un posgrado. ¡No es verdad! La tesis es un gran reto académico, porque con ella culminas tu etapa universitaria, esto requerirá de mucha constancia e investigación, pero la satisfacción será mayor. Incluso para aspirar a un mejor trabajo será necesario que hayas obtenido el título; por lo tanto, existen muchas razones por las que es necesaria la tesis.
  4. La tesis de empresariales o sociales son “más fáciles”. Muchos tienen este erróneo concepto sobre la tesis. Todas las investigaciones tienen cierto grado de complejidad, metodología y requieren usar ciertos instrumentos para la recopilación de datos.
  5. La tesis solo es importante para algunas carreras. ¡Falso! La tesis es necesaria  para todos los profesionales porque su investigación contribuye con el país.

Hoy descubrimos algunos mitos sobre la tesis. Recuerda que hay muchas razones para terminarla, no te des por vencido, tu investigación será el resultado de tu perseverancia. Además, no estás solo en este proceso. Si