Publicaciones [ RETORNAR ]
Como todo profesional, seremos parte de distintos retos y experiencias en la vida laboral; si sabemos enfrentarnos con buena actitud y resiliencia, nos convertiremos en profesionales de alto valor. Muchas personas nos contactarán para trabajar con ellos y seremos más tractivos para las empresas.
¿Sabes qué habilidades tienen estos profesionales? ¿Qué necesitas para convertirte en uno de ellos? A continuación, te daremos a conocer las cualidades que debes tener o potenciar para llegar a ser un profesional exitoso.
Habilidades comunicativas. Una persona que sabe escuchar, comprender y expresar sus ideas de manera asertiva es una persona más confiable. Por ello, las empresas buscan profesionales con estas habilidades, puesto que podrán involucrarse fácilmente en los proyectos; así como trabajar en equipo.
Capacidad de liderazgo. Deberá evaluar, resolver y tomar decisiones. Un líder es una persona que motiva e inspira. Los líderes comprenden los objetivos de la empresa y los transmite a todo el equipo. Además, asumen responsabilidades y crean soluciones.
Son creativos. Los reclutadores buscan personas altamente creativas, capaces de innovar, de encontrar soluciones en medio de cualquier dificultad. Una persona creativa resulta muy valiosa para cualquier organización.
Proactivo. Una persona que toma la iniciativa muestra una gran actitud para involucrarse en los proyectos. Además, suelen aportar con ideas y se aseguran de hacer su trabajo en excelencia.
Honestidad y ética. Toda persona, institución o empresa va a desear trabajar con empleados íntegros y honestos.
Potencial de crecimiento. Son profesionales que no se conforman con su zona de confort; buscan seguir desarrollándose y aprender. Este tipo de profesionales son aquellos que superan las expectativas del empleador. Si su talento es valorado por las empresas, ellos optarán por seguir trabajando en dicho lugar.
Confianza. Los profesionales de alto valor proyectan confianza, no solo hacia los demás, sino también en sí mismos, en sus capacidades y conocimientos.
Muestran compromiso. Se involucrarán al máximo con los proyectos o responsabilidades asignadas. Eso los hace diferentes a los demás.
Mantienen una actitud positiva. En ciertas ocasiones, se requerirá de actitud positiva para enfrentar los retos de la empresa. Los empleadores buscan personas flexibles, entusiastas y positivas.
Trabajo en equipo. Se relaciona con los demás de manera asertiva, escucha las opiniones de los demás e involucra a todo el equipo. Un claro ejemplo para mejorar esta capacidad son los voluntariados.
Todas estas habilidades las puedes poner en práctica en tu día a día, ayudarán a mejorar tu perfil profesional. Seguramente, te has sentido identificado con alguna de ellas. Recuerda que los reclutadores buscan a estos profesionales, porque los consideran muy valiosos y tiene mucho potencial para ser exitosos.